
Llevar el sol a las montañas
Maridar trabajo y placer. Como co-owner y directora creativa de Compañía Del Sol comencé a explotar este camino hace un tiempo, inspirada nuestros próximos destinos de viaje. Y cuando digo nuestros incluyo todos: a mi familia y a mi equipo de trabajo. Sí, viajamos todos juntos.

Durante el proceso de diseño, investigamos cada rincón del lugar a modo de inspiración y luego proponemos la campaña como excusa de viaje. Desde entonces, la dinámica cambió: ahora diseñamos con un sueño, viajamos con una misión y cada temporada logramos el blend perfecto entre trabajo y disfrute. ¡Chin chin por eso!
¿Mendoza o Patagonia? Esta era la pregunta seis meses atrás. La Cordillera de los Andes era la inspiración de la colección y quería que la campaña contara la historia de nuestro país. Nos decían que en Mendoza el sol siempre brilla, lo cual no era un dato menor considerando que viajábamos para hacer las fotos. Terminamos optando por este destino, pero la decisión no tuvo que ver con el clima. Estábamos intrigados por conocer a una persona. A la distancia, nos resultaba tan transparente como enigmática y queríamos saber más, o todo sobre ella. Creíamos que podía convertirse en la musa de la colección y viajamos con la intuición de que así sería. Se trataba de Paula Michelini.

Paula es viticultora, especializada en agronomía biodinámica y regenerativa. Está basada en Gualtallary, región vitivinícola en el corazón del Valle de Uco. Sitio La Estocada es el proyecto familiar del que forma parte, un viñedo y bodega de vinos naturales con una hermosa propuesta gastronómica y de hospedaje. Allí, cada miembro de su familia cuenta con un lugar para hacer lo que más le apasiona. En el caso de Paula es cultivar vinos orgánicos como su papá, pionero en el campo, Matías Michelini. Considerar a Paula como la protagonista de nuestra campaña se sentía refrescante. Ella es diferente, genuina, con los pies en la tierra y una pasión intensa que te invita a sumergirte en su mundo. A eso fuimos.
Lo que más me inspiró sobre Paula fue su manera de relacionarse, con su familia y con su entorno.
Paula es de esas personas que encuentran la felicidad en las cosas más simples de la vida.
Comenzó su carrera estudiando cine en Buenos Aires, para hacer algo diferente. “Un día, de visita en Mendoza después de la vendimia, llegué a mi casa toda sucia y mi perro me empezó a saltar llenándome de pelos. Esa era yo.” Así fue como regresó a su hogar. Como su papá, hoy es pionera en vinos naturales. La Chica Dragón es su creación más emblemática hasta el momento.

Un vino blanco disruptivo hecho a partir de pieles de uvas salteñas, que estaban destinadas a ser descartadas. El resultado fueron 300 botellas exclusivas de un Ugni Blanc complejo, con una personalidad única como la de su creadora y como su etiqueta. Para esta última, encontró a la artista caminando por Cataluña. Estaba pintando un mural y Paula naturalmente le preguntó si le gustaría ilustrar a una chica y un dragón para la etiqueta de un vino natural; casualmente, esa misma mañana la artista había pintado exactamente eso. Le mostró la foto y el resto fue arte del destino.

[HABLEMOS DE] SITIO LA ESTOCADA

-
Paula nos recibió en Sitio La Estocada a primera hora y nos hizo un recorrido por la bodega antes de producir la campaña. Sobre el mediodía, comenzamos a probar sus vinos orgánicos, elaborados en armonía con la naturaleza.
Conocer Sitio La Estocada con sus vinos naturales, su sabrosa carta, su historia y la de su familia, es una experiencia que vale la pena.
La filosofía del lugar consiste en intervenir con respeto y amor sobre lo que les regala la naturaleza. “Eso es lo que nos conecta con la tierra. A su vez, todo lo que sale de la tierra tiene que volver a ingresar”, nos explicó Paula.

Al día siguiente realizamos la segunda parte de la campaña con la Cordillera de Los Andes de fondo. No importa cuántas veces lo veas, el Valle de Uco nunca deja de quitarte el aliento. Los mendocinos dicen que la montaña jamás se ve igual. Esa es su magia.

Estábamos todos ahí: mi marido, mis hijos de cuatro y seis años, mi equipo y sus familias. El almuerzo fue un poco más caótico que el día anterior, pero creo que eso es parte del encanto. Ese día, de trabajo y de placer, entendí por qué Paula nos generó tanta admiración, incluso a la distancia: porque disfruta de lo que hace cada día. Paula marida trabajo con placer, trabajo con pasión, trabajo con familia. Es un blend con complejo, inusual, pero altamente placentero. Nos generó admiración porque a eso queremos llegar en Compañía del Sol: a que nuestras familias se sientan parte de nuestros proyectos y a que el disfrute pueda brillar en cada rincón de nuestras vidas, incluyendo en el trabajo, al que tantas horas de pasión le dedicamos.
By Lucila Torres