Cómo planificar tus vacaciones perfectas en Isla Barú

Isla Barú es esa imagen que se nos viene a la mente cuando nos dicen paraíso: arenas blancas, aguas cristalinas, el rugido amable del Mar Caribe y sus brisas cálidas que acarician tu pelo húmedo luego de un baño relajante.

Esta isla del Caribe ofrece el lugar perfecto para unas verdaderas vacaciones de descanso y en Compañía del Sol la tomamos como inspiración para diseñar una de nuestras tres líneas de verano. Luego viajamos a realizar la campaña de fotos in situ y crear esta guía de viaje para ayudarte a planificar las vacaciones perfectas en este edén colombiano.

1. Definí cuándo y cuántos días ir

La temporada seca, de diciembre a abril, es la mejor época para visitar Isla Barú. En temporada húmeda, el calor y las lluvias hacen que el clima se convierta en el tema principal de conversación (y no querés eso). Enero y febrero son temporada alta. En estas fechas, los precios suben y la disponibilidad baja.

Cuántos días ir depende de cuánto te guste la playa. Para algunos, tres días es suficiente, mientras otros necesitan al menos diez para recargar sus energías para el nuevo año.

2. Decidí dónde hospedarte

Los hoteles y posadas con vista al mar son el mejor hospedaje en Isla Barú. Muchos cuentan con playa privada y un parador para comer con los pies sumergidos en la arena fina.

Hotel Las Islas y Sofitel son los más lujosos de la zona, pero hay miles. El secreto es buscar con tiempo, sobre todo si tu plan es ir en temporada alta. Isla Barú no es técnicamente una isla, sino una península. Hay islas alrededor, como las que se encuentran en el archipiélago Islas del Rosario, que son excelentes alternativas si no conseguís hospedaje en Isla Barú. Además, siempre hay lanchas a disposición que te permiten cruzar por el día a otras playas e islas vecinas. 

Un tip: si bien se puede llegar a Isla Barú desde Cartagena de Indias por tierra, lo más seguro es hacerlo por agua. Salen lanchas a cada hora.

3. Explorá qué hay para hacer

Disfrutar días de playa eternos es la invitación de Isla Barú. Podés salir de excursión en búsqueda de playas nuevas con paradores distintos para almorzar o ir en lancha a pasar el día orillas vecinas. Playa Blanca e Isla del Encanto son dos de mis favoritas. En la playa, los vendedores ambulantes ofrecen el mejor souvenir: los collares con corales y piedras típicas del Caribe. Por sus aguas cristalinas, el kayak y el snorkel son las actividades del lugar. De noche, hay zonas más tranquilas que otras, pero las fiestas en la playa nunca están muy lejos para quienes buscan salir de rumba

4. Hacé una lista de qué y dónde comer

El día que finalizamos la campaña de fotos en Isla Barú nos sentamos en un restaurante en la playa debajo de la placentera sombra de un manto arbóreo después de un caluroso día de producción. El lugar era relajado. Comimos algo, tomamos cervezas y llegamos a la conclusión de que este es el mejor plan en Isla Barú.

El pescado fresco, las frutas tropicales y el agua de coco fría es lo que ofrece Isla Barú. Lo que no podés dejar de probar es el plato típico de los locales: pescado con patacones fritos, arroz encocado y ensalada.

5. ¡Armá la valija!

Isla Barú no requiere más que traje de baño y pareo. ¡Ni la toalla es necesaria! Nuestra línea estival inspirada en este destino ofrece todo lo que necesitás para un lugar como este: trajes de baño de calce perfecto para sentirte segura en el agua, pareos para tirar sobre la arena o usar de falda, vestiditos livianos y carteras prácticas para la playa. En los estampados de esta línea podés encontrar la flor nacional de Colombia y los puestitos pintorescos de Isla Barú, que ilustramos para guardar este paraíso por siempre en el recuerdo.

Redacción por Camila Galfione

  • POV llevate solo lo necesario jeje

  • Ellas

  • nombre de la flor?

  • toma numero mil

  • de verdad no fue facil

  • lo dimos todo

1 de 6
  • Cartagena de Indias

    Qué hacer, dónde comer y los secretos mejor guardados de Cartagena de Indias

    Leer más 
  • Tierra Bomba

    Tierra Bomba: un destino, un estilo de vida y nuestra receta de viaje.

    Leer más