Qué hacer en Colombia:
una guía de viaje completa
En Compañía del Sol elegimos un destino para cada colección, en el que nos inspiramos a la hora de diseñar y al que luego viajamos para realizar la campaña in situ.
Qué lugares visitar, qué hacer en cada destino y todo lo que necesitás saber antes de emitir tu pasaje directo a unas verdaderas vacaciones de descanso en el paraíso.
Por Lucila Torres
Para esta temporada elegimos Colombia. Todo el mundo está hablando de este destino paradisíaco y por eso lo sentimos relevante. A su vez, el recuerdo de mi último viaje como mochilera, comiendo frutas con tajín y sal el día entero, me invitaba a regresar.
Si estás considerando Colombia como destino para tu próximo viaje, estos son los tres lugares que te recomendamos visitar, lo que cada uno ofrece y sus secretos mejor guardados.
Cartagena de Indias
-
Si lo que buscás es un destino pintoresco, una gastronomía elevada y algo de rumba, Cartagena de Indias es el lugar perfecto y tres días sobran para recorrerla. Con su mística inigualable, este patrimonio de la humanidad que conserva intactas sus murallas y centro histórico te transporta en el tiempo al período colonial. Para sumergirnos en la escena, nos hospedamos en una casona antigua en la Ciudad Amurallada, característica por sus carrozas, balcones altos y colores vibrantes. Los vendedores ambulantes, la música que suena sin descanso y un amplio abanico de aromas que despliega desde fruta fresca hasta pescado frito, hacen de esta ciudad un centro turístico.
-
Lo mejor para hacer en Cartagena es perderte por sus callecitas de adoquines, habiendo leído un poco sobre su historia antes para apreciar los mejores detalles. El día perfecto empieza con un café de especialidad en Mientras. Luego, vale la pena conocer Plaza de los Coches y Plaza de Bolívar. Para almorzar, una arepa frita rellena con huevoes una especialidad y, para hacer compras, las tiendas de Johanna Ortiz, Maygel Coronel y Agua Bendita son algunas de las propuestas locales más elevadas. Nada como ver el sol caer sobre la muralla en el Baluarte de la Gente y, para una cena más foodie, Mar de las Antillas deleita con sabores costeños. Por la noche, la ciudad te invita ir de bar en bar y nada detiene a quienes buscan salir de rumba.
Cartagena es perfecta para recorrer con ropa fresca, cómoda para caminar durante el día y algo arreglada para seguir de largo a cenar. Nuestra colección versátil y relajada, es ideal para este destino. Incluso, sus icónicos carritos ambulantes están presentes en una de sus estampas.
Barú
-
Si tu ideal de vacaciones son días en la playa sobre la arena blanca, moviéndote al ritmo que tu curiosidad despierte por descubrir paradores nuevos para almorzar, entonces Barú es tu lugar. La cantidad de días óptimos depende de cuánto disfrutes de la playa o de cuántas playas quieras conocer. 3 días en Barú y 3 en Isla del Rosario es un buen plan. Desde Cartagena, llegás por tierra o por agua. Salen lanchas a cada hora. La arena fina, el agua cristalina y el aroma a coco fresco hacen de este destino un paraíso. Creo que logramos capturar su esencia en nuestra campaña. El lugar es un retrato por sí solo.
-
Barú invita a una estadía de descanso en la playa. Un traje de baño, un pareo y un libro es todo lo que necesitás. No hay mucho que planear. Todo lo podés decidir en el día según el clima. Hay lanchas que te llevan a recorrer otras islas y playas. Isla del Encanto, Isla Corona y Playa Blanca son mis recomendadas. Como actividades, el kayak y el snorkel predominan y los vendedores ambulantes en la playa ofrecen el mejor souvenir: collares de corales turquesas y rojos característicos del lugar.
-
Para almorzar, no hay como los paradores. No podés dejar de probar el típico pescado con arroz encocado, patacones fritos y ensalada. Para una cena más sofisticada, el Sofitel cuenta con tres propuestas gastronómicas—Calablanca, Humo y Bahía—, cuyos sabores se sumergen en las profundidades del Caribe. Por la noche, salir a bailar con los pies descalzos sobre la arena o descansar profundo con el eco del mar son siempre dos propuestas igual de tentadoras.
Tierra Bomba
Si viajás en familia o con amigos y estás en búsqueda de un alojamiento privado, soñando con un estilo de vida isleño, entonces Tierra Bomba es para vos. Esta isla fuera del circuito turístico, a tan solo 30 minutos de Cartagena en lancha, ofrece casas inmensas con vista al mar (y a precios más asequibles que otras islas).
Este fue mi destino predilecto. Es local, distendido y aventurero. El paisaje es caribeño pero atípico, debido a la presencia del verde. En Tierra Bomba, la flora y la fauna comparten el protagonismo con las playas blancas. La clave para este destino es entregarse a la experiencia de sumergirse en la naturaleza y vivir al ritmo lento del Caribe. La mayoría de las casas tienen playas privadas, caseros, cocineros, hamacas y piletas infinitas con vista al atardecer. No hay vehículos más que las motitos de los locales, por lo que organizarse con las compras es fundamental.
El plan es disfrutar las playas serenas, salir a recorrer el espacio verde, pasar el día en un parador, conocer a la gente de la isla, ver atardeceres mágicos y cenar en la playa a la luz de las velas. También existe la posibilidad de salir a cenar en lancha a orillas cercanas como Cartagena, Bocagrande o Manga. La pesca local, el arroz encocado y el café a la olla son algunas especialidades de la isla.
Tierra Bomba inspira bienestar. Te invita a caminar por la naturaleza, correr por la playa, meditar con el amanecer y hacer yoga para despedir el sol. Para esto, nuestra línea de activewear es perfecta. Fue todo lo que la mayoría usamos durante nuestros días en la casa. La línea de nuestra colección estival inspirada en esta isla tropical vibra en tonos altos como la frecuencia elevada de este mágico lugar
Algunos tips para viajar a Colombia
- La mejor época para viajar a Colombia es de diciembre a abril, durante su temporada seca. Nuestro gran error de viaje fue ir a Colombia en junio y, peor todavía, para realizar nuestra campaña de fotos. En Cartagena, teníamos que esperar a que la cámara pierda temperatura para empezar a trabajar.
- En cuanto a la seguridad, los tres lugares que elegimos (Cartagena, Barú y Tierra Bomba) son seguros. Desafortunadamente, esta no es la realidad de todos los destinos en Colombia.
- Diez días son más que suficientes para un viaje a Colombia. Tres días en Cartagena y siete días de playa recorriendo sus islas es, a nuestro criterio, el plan perfecto de vacaciones.
- A diferencia de otros destinos caribeños, actualmente (para los argentinos) Colombia es un país económico.
- Para viajar a Colombia necesitás un par de trajes de baño, un pareo, un bolso de playa, ropa deportiva y algunos looks arreglados para salir de rumba.
Redacción por Camila Galfione.